lunes, 17 de mayo de 2010

!!Gracias¡¡

Querid@s: les escribo de regreso a Madrid despues de casi una semana empleados en el montaje y la inauguracion el viernes pasado de Sinergias, para darles las gracias a todos por su decisivo aporte a la realización de la misma. Si vosotros, sin vuestras obras, sin vuestra implicacion personal y desde luego sin vuestra comprensión de todas las limitaciones financieras y organizativas que tuvimos que afrontar este proyecto no habría podido nunca salir adelante, Se que lo que acabo de decir es una autentica obviedad, porque ¿ como podriamos organizar, comisariar, criticar o comentar exposiciones sino hubieran obras y artistas? Pero en tos tiempos que corren hay quizá demasiada gente implicada en nuestro mundo a la que esta verdad de a puño se le olvida.
Por últiimo, tres noticias. La primera,para los que no pudieron asistir a la inauguración: la expo ha quedado muy bien, pienso que todas las obras se benefician de la instalaciion, con la excepcion de Indios medievales, la video instalación de Tomàs Ochoa, a la que por las graves limitaciones financieras y de recursos que padece actualmente el Meiac no le pudimos ofrecer las mejores condiciones de espacio y de iluminación.
La segunda, es que el delegado de la Secretaria general iberoamericana nos ha informado que logró el compromiso solemne de las autoridades argentinas de que Sinergias inicie el próximo año su itinerancia latinoamericana en el Centro Recoletos de Buenos Aires.
Y la tercera, que el Centro extremeño de estudios y cooperacion con iberoamerica se ha ofrecido a financiar un catalogo lo suficientemente amplio y generoso como para que hacer justicia a la importancia de nuestro
proyecto y que viene a mejorar y complementar el cuadernilllo que el Meiac, haciendo un gran esfuerzo dada su actual penuria económica, edito en tiempo record y con el que pudimos contar para la inauguración.
Y por último, recordad que la expo permanecerá abierta en el Meiac hasta finales de agosto y que se inaugura en el Macuf de La Coruña a mediados de octubre. Y espero que todos hayais visto la doble página que nos dedicó babelia anteayer, o sea, el sábado 15 de mayo.
Abrazos... y suerte para todos..
http://elartedehusmeardecarlosjimenez.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario